viernes, marzo 26, 2010

Un Extracto de "Providence" de Juan Francisco Ferré

"Providence" será, probablemente, uno de los libros del año. Finalista del Premio Herralde, avalado por Goytisolo, publicado en la muy prestigiosa Anagrama y, en general, recibiendo buenas críticas.
También podría ser posible que el lector habitual de CF se sintiese atraido por él, ya que en la novela podemos leer fragmentos tan jugosos como este, una conversación entre el iconoclasta protagonista y uno de sus alumnos de la universidad de Brown que sufre a cierto conocido escritor español (su nombre nunca se cita aunque se le conoce como el autor autonómico subvencionado) con una ideas muy claras sobre lo que es la literatura:

Por si fuera poco traté de hablarle inutilmente de Dick, Philip K. Dick, ya sabes, el escritor que mejor ha descrito la realidad americana del siglo XX y, por descontado, del XXI, y va y me dice, para humillarme delante de los otros estudiantes, que detesta la ciencia ficción, que "es un subgénero subnormal y adolescente", que no es literatura seria y, por supuesto, él sólo lee literatura seria... (Páginas 432-433).

1 Comments:

Anonymous Nacho said...

Teniendo en cuenta en qué se ha convertido Dick, frases como esa retratan perfectamente a quien las dice. No habría que decir más.

sáb mar 27, 05:16:00 p. m. 2010  

Publicar un comentario

<< Home