domingo, agosto 19, 2007

El Troll

Cuando le echo un vistazo a las estadísticas del blog compruebo que la media de visitas no es extremadamente alta. Anda por las 27 diarias, lo que no está ni bien ni mal si no todo lo contrario.
Realmente nunca he tenido muchas expectativas sobre mi capacidad de convertirme en uno de los blogs más visitados en ninguna categoría posible. Escribo, en parte, para mí y, ya que el blog es público, para otros despistados como yo que tengan gustos e intereses similares a los mios y a los que no aburra en demasía. Así que gracias a esos 27 que todos los días se asoman por aquí.
Aunque, siendo sinceros, no tengo desarrollados los mismos sentimientos para todos los que pasan por esta página. De hecho, hay algunos visitantes que me tocan bastante las narices y que desaría que no asomasen sus hocios por aquí nunca más.
Los priemros fueron los creadores de spamm que me atosigaban con publicidad y me obligaron a colocar el filtro en los mensajes. Un coñazo y lo siento como el que más pero no quedó otro remedio.
El segundo bicho que me gustaría que dejase de rondar por aquí es el troll. Ese simpático usuario de internet cuyo único objetivo vital es repartir patadas en la entrepierna a todo el mundo e intentar sacar de quicio al prójimo.
Los conozco de sobra de mi época de Cyberdark cuando fueron los causantes de que dejase los foros harto de polémicas estériles (y hasta hoy).
Por desgracia los trolls también pululan por la blogsfera y pueden llegar a ser bastante irritantes, inclusdo entiendo a los que deciden dejar sus blogs hartos de tanta estupidez.
Eso sí, a ratos no dejan de tener su puntito risible y patético, que si no fuera por lo pesados que resultan los convertiría en entrañables. Me explico, ¿alguien se ha parado a pensar en lo frustrantes y alienantes que deben de ser la s vidas de semejante indidviduos para que dediquen tanto tiempo y esfuerzo en fastidiarles la vida a los demás? ¿qué extraños traumas de patio de colegio están purgando por estas páginas de Dios? ¿Cuántas horas de psiquiatras se están ahorrando gracias a internet?
En fin, cuando inicié el blog supe que cuando saliesen a relucir temas relacionados con la ciencia ficción actual (especalmente la de autores españoles y los temas fandomitas) se podía armar la de San Quintín, y así ha sido en algunas ocasiones.
Lo que me ha dejado más estupefacto han sido las reacciones al tratar de autores bien alejados del guetto como puede ser el caso de Saramago y Houellebecq, dos maestros de la literatura "de verdad".
Si alguien tiene paciencias y humor podría rastrear las reseñas que escribí sobre "La posibilidad de una isla" y "Las intermitencias de la muerte". Para mi sorpresa han sido las dos entradas de mayor éxito "histórico" del blog. Mientras otras tienen sus breves momentos de gloria o pasan totalmente desapercibidas, dos años después estas siguen dando guerra. Y de que manera...
Sí alguna vez he pensado que los frikis del famdom somos bichos raros, deje de hacerlo cuando vi las lindezas que me han lanzado los fans más irredentos del nobel portugués y, especialmente, del francés iconoclasta. Alucinante.
A veces he pensado en borrarlas por que rozan el delirio (y entran directamente en el insulto), pero de momento las dejo ahí por que son un buen retrato de como funciona la mente de algunos. Eso sí, el día que me levante de malas o se me hinchen en exceso las gonadas, a tomar por saco y que otro les ria las gracias.
¡Ah!, el ser humano, ese animal tan tolerante...

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No des tanta importancia a los trolls; no es un consejo moral, es una norma a la hora de tratar con ellos que puedes encontrar en cantidad de manuales. El día que nadie hable de ellos y no les conteste, desaparecerán en busca de pastos más verdes.

En cuanto a la cantidad de gente que te lee, es evidente que depende del tema tratado (el cual no debes cambiar en pos de más visitas) y de la calidad del código; quiero creer que Blogger, al ser de Google, tiene un código optimizado para las arañas de los buscadores. Pero algo me dice que es creer demasiado.

lun ago 20, 09:12:00 a. m. 2007  
Blogger Yarhel (Enric Quílez) said...

Yo tuve el mismo problema con el spam y también tuve que colocar el dicho filtro de marras :(

En cuanto a los trols, no he tenido el "gusto" (o disgusto), pero si se tercia, les borro los comentarios y santas pascuas. Si quieren ensuciar la casa, que ensucien la suya :D

lun ago 20, 01:44:00 p. m. 2007  
Blogger Kaplan said...

Tremendo. Los post que cierran ambos asuntos son la caña. Uno echándole morro y pidiendo que le hagan el examen, y el otro con un cabreo que se acelera por momentos y que culmina en el genial "¿A que eres ingeniero?".
Imprescicndible este tipo de gente.

lun ago 20, 09:26:00 p. m. 2007  
Blogger Iván Fernández Balbuena said...

Si teneis razón, si lo mejor es pasar, pero a veces hay que desahogarse. Y es cierto que dan ganas de borrarlos pero algunos, como los que menciona Kaplan, son tan increibles que pasado el cabreo merece la pena dejarlos como ejemplo de cierto tipo de gente que pulula por el cyberespacio.

lun ago 20, 11:07:00 p. m. 2007  
Anonymous Anónimo said...

Ya sabes, el anonimato que da internet propicia que la gente desde sus hogares se ponga el antifaz y comience a escribir excrecencias que, de otra forma, jamás habría escrito por aquello de ¡uh, se puede saber que soy yo! COn lo fácil que es llamarte friki, que es lo que suelo hacer cuando disiento contigo ;)

A mi el que me hace particular gracia es el último de "La posibilidad de una isla" cuyo único argumento que te aporta es un glorioso

Lo primero que dices de que este es un libro de ciencia ficción no es cierto. El libro toca un poco la ciencia ficción, pero desde luego la ciencia ficción aquí es una excusa para contar otras cosas.

XD

El resto, basura barata que cualquiera puede escribir. Y menos mal que se "registró" para dejar el comentario como anónimo. Me lo imagino hasta con cara de satisfacción y pensando, ¡chúpate esa, ingenierillo! ¡Vuelve a Asimov!

mar ago 21, 09:58:00 a. m. 2007  
Anonymous Anónimo said...

No tengo un blog sino un LJ, y hasta el momento no se ha aprecido ningun troll y demas fauna y espero no lo hagan, pero en un tablero de mensajes se desato por 4 dias un verdadero ataque de spam y del sexual, me la pasaba cada dos por tres baneando IP, borrando mensajes y usando filtros. Todo un fastidio la verdad.

mié ago 22, 09:21:00 a. m. 2007  
Anonymous Anónimo said...

Lamentablemente siempre va a haber gente que se ofenda por una opinión que alguien da sobre lo que adoran. En estos días, por ejemplo, leí que un escritor recibió decenas de amenazas de muerte por decir en su blog que no lo gustaba Bob Dylan.
Tal vez lo mejor es no dejarse afectar por las tonterías de los "trolls".

vie ago 24, 03:27:00 a. m. 2007  
Anonymous Anónimo said...

Donde dice "no lo gustaba Bob Dylan" en realidad es "no le gustaba Bob Dylan"

vie ago 24, 03:28:00 a. m. 2007  

Publicar un comentario

<< Home