martes, julio 31, 2007

La Factoría de Ideas Salda

Como siempre a esta noticia llego tarde y todo el mundo se habrá enterado ya. Efectivamente, La Factoría de Ideas salda parte de sus colecciones. Si todavía hay algún despistado pues ya sabe, a correr a la Casa del Libro o Gigamesh (dependiendo si es de Madrid o Barcelona) o recurrir a la tienda de Cyberdark (si es de cualquier parte del mundo).
No voy a hacer una recomendación de libros, aunque los hay sabrosos, eso ya lo ha hecho Nacho muy bien, tampoco voy a aprovechar para hablar una vez más sobre los saldos, los que me siguen ya saben de sobra cual es mi postura. Únicamente voy a aprovechar la coyuntura para hacer un par de comentarios. Cuando salió la hornada de editoriales nuevas que en los últimos años han acabado acaparando el mercado del fantástico español, en algún sitio leí (probablemente en los foros de Cyberdark) decir que La Factoría nunca saldaría. En fin, la frase se comenta sola.
En cualquier caso, de todas la editoriales que hay actualmente en danza sólo hay tres que se resisten aún a caer en el saldo: Bibliopolis, Gigamesh y Berenice.
Hay quien dice que ellos tampoco saldarán nunca (por política de la compañía, por el éxito de lo que vende, o por cualquier otra razón). En fin, el tiempo dirá. Personalmente, veo como eslabón más débil a los andaluces de Berenice que no parece que estén vendiendo todo lo que deberían. Una pena si tenemos en cuenta títulos tan atractivos como "El cura" de Disch.
En cualquier caso yo ya estoy haciendo apuestas con los amiguetes sobre quien será el siguiente. ¿Ediciones B en Navidades? Parece que les va tocando, hay tantos UPC en las estanterías del Corte Inglés.

3 Comments:

Blogger Yarhel (Enric Quílez) said...

Veo que te apuntas al bombardeo ;) Yo ya lo hice :)

No sabía que alguien hubiese dicho que La Factoría nunca saldaría, pero visto a posteriori tiene su gracia.

En cuanto a B, bueno, saldan periódicamente así que supongo que se acerca inexorablemente otro tijeretazo.

mar jul 31, 01:07:00 p. m. 2007  
Blogger Daniel Gonzalo Delgado said...

Pues a mi me parece que Omicron es otra candidata....

mié ago 01, 01:25:00 a. m. 2007  
Blogger Iván Fernández Balbuena said...

A Omicron no la he mencionado por que acaban de empezar. Si saldasen en breve seguro que batían algún record.

lun ago 20, 11:04:00 p. m. 2007  

Publicar un comentario

<< Home