martes, febrero 27, 2007

LF25

Vaya por delante que no soy muy aficionado a esto de los memes, pero, como en todo, siempre hay excepciones y, sin ir más lejos, hace unos meses yo inicie algo parecido a ese invento y dos amiguetes contestaron así que, en cierta forma, les debo una. De momento paso a saldar mis cuentas con Yarhel y ahí van mis contestaciones a su encuesta sobre Literatura Fantástica en 25 preguntas:

1) Cita tres buenos libros de ciencia ficción

La Guerra Interminable de Joe Haldeman
Los Desposeídos de Ursula K. Leguen
La Serie de la Cultura de Iain Banks

2) Cita tres buenos libros de fantasía

El Señor de los Anillos de J.R.R.Tolkien
La Serie de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin
La Serie de Geralt de Rivia de Andrzj Sapkowski

3) Cita tres buenos libros de terror

Luna Sangrienta de Ramsey Campbell
La Semilla del Diablo de Ira Levin
Esposa Hechicera de Fritz Leiber

4) Cita tres escritores de literatura fantástica

J. R. R. Tolkien
Isaac Asimov
Stephen King

Por poner uno de cada.

5) Cita tres escritoras de literatura fantástica

Ursula K. Leguin
Anne Rice
James Tiptree Jr.

Lo mismo que antes aunuqe LeGuin juega igual de bien a Fantasía que a CF.

6) Cuál crees tú que fue la mejor década del género

Los 50. Toda la CF clásica y Tolkien, imposible de superar aunque quizás en Terror no fuese la mejor época.

7) Cuál es el último libro de género que has leído

Artifex 4. Y sí, lo reseñaré en algñu sitio.

8) Cuál es el próximo libro de género que leerás

Paura 3. Idem.

9) El peor libro de género que has leído

La Legión del Espacio de Jack Williamson. Aunuqe no soy del todo justo, en su época debió de ser la bomba pero ha envejecido de mala manera.

10) Un autor del que no piensas leer nada más y el motivo

A bote pronto se me ocurre Michel Houellebecq por que La Posibilidad de una Isla me tocó bastante las narices pero nunca digas de este agua no beberé.

11) Qué libro del género regalarías a un adolescente

El Señor de los Anillos de Tolkien

12) Qué libro del género regalarías a tu madre/padre

La Mujer del Viajero del Tiempo de Audrey Niffeneger a mi madre, aunque no sé si se lo leería, los libros no es una de sus mayores aficiones / cualquiera de Michael Crichton a mi padre (de hecho le he regalado varios).

13) Quién fue tu primer amor en el género

Asimov y Tolkien (fui bigamo). De Asimov se me acabó pasando la fiebre pero con Tolkien aún sigo.

14) Cita tres relatos del género que te hayan gustado

No tengo boca y debo gritar de Harlan Ellison
Nave de Sombras de Fritz Leiber
La muchacha que estaba conectada de James Tiptree Jr.

15) Cita una buena recopilación de relatos

Visiones Peligrosas recopilada por Harlan Ellison. Y aprovecho para comentar que a ver quien tiene huevos para publicar la segunda parte More Dangerous Visions. Puede que sea un suicido pero cosas más raras se han visto y si cuela, cuela.

16) Cita tres personajes fascinantes del género

Aragorn
El telépata de Muero por Dentro de Silverberg
Alien (si, el octavo pasajero)

17) Tres lugares del género que te gustaría visitar

La Tierra Media
Terramar
El Mundo del Río

18) Si pudieses elegir tu pareja, con qué personaje del género te quedarías

Con Eowyn, me enamoré de ella con 12 años y hasta hoy.

19) Cita tres series televisivas del fantástico

Galáctica
La Fuga de Logan
Espacio 1999

Como se puede observar hace mucho que no veo la tele.

20) Cita tres películas de cine fantástico

La Guerra de las Galaxias
Blade Runner
Alien el 8º Pasajero
Ya sé que son obvios pero todas las grandes verdades lo son.

21) ¿Irulán o Arwen?

Arwen, pero que conste que las dos me parecen bastante sositas (a mí es que lo de la sumisa esposa...)

22) ¿La Fundación o La Cultura?

La Cultura

23) ¿Wells o Verne?

Wells

24) ¿Lovecraft o Poe?

Poe y Lovercraft estaría de acuerdo conmigo.

25) ¿Gandalf o Merlín?

Gandalf.

2 Comments:

Blogger Nacho said...

Tramposillo! Elegir series en ciencia ficción y en fantasía no vale. Y te admitiría que en el caso de Martin o Sapkowski es "una" "gran" "novela", pero lo de Banks no cuela ;)

El resto... aunque parezca mentira, yo podría haberlo firmado. Hasta lo de la década de los 50. Aunque cuando responda al cuestionario (tarea pendiente), seguramente me quede de la década que va desde 1968 a 1977. Ala!!!!

jue mar 01, 04:41:00 p. m. 2007  
Blogger Iván Fernández Balbuena said...

Es lo que tiene ser el dueño del chiringuito, que uno apaña las reglas a su propio beneficio :)
Y esperemos que tus muchos problemas te dejen un hueco para tonterias agradables como estas.

mié mar 07, 08:52:00 a. m. 2007  

Publicar un comentario

<< Home