domingo, noviembre 20, 2011

Ignotus 2011 para la Tercera Fundación

Hace cosa de una semana se concedieron los premios Ignotus 2011. Me enteré ayer, nada raro en mí, una mezcla sui generis entre despiste y habilidad para liarme con mil cosas, y, por tanto, llegar siempre tarde a todas partes.
No voy a analizar dichos premios, principalmente, por qué apenas he leído a ninguno de los ganadores y nominados. Pero sí me gustaría detenerme brevemente en uno de ellos, en parte por qué es de justicia y en parte por qué lo siento un poco mío. Me refiero al premio a mejor web que este año ha recaído en la Biblioteca de la Tercera Fundación.
Y digo que es de justicia por qué no hay web que lleve más tiempo mereciéndoselo y más tiempo viendo como se lo llevaban otros sitos, muchos de los cuales, en mi opinión, no tenían la relevancia de la Tercera Fundación. Es cierto que la Biblioteca no es especialmente vistosa en cuanto a diseño, y, posiblemente, genere muy poco “ruido” comparado con otras webs. Pero no es menos cierto que no existe una página tan necesaria e imprescindible como esta. Fruto de una labor anónima, callada, altruista y muy laboriosa (dudo que haya páginas donde más gente curre más por amor al arte), los resultados de la Tercera Fundación son abrumadores, y lo son desde hace tiempo, insisto.
Reconozco que para un fetichista de los libros fantásticos como yo, no hay vicio más deleitable que sumergirse durante horas en la Tercera Fundación, anhelando profundamente poseer todos esos títulos que allí aparecen y que aún no están en mi biblioteca. Lo sé, suena un tanto pornográfico pero internet es así…
Y, además, siento el premio mínimamente mío, un poco por los muchos comentarios que he dejado en las correspondientes fichas (mea culpa, reconozco que últimamente ando un poco dejado en ese tema, prometo retornar a mis antiguos y más saludables hábitos) y un mucho por la cantidad de fichas que metí en el pasado, cuando la Tercera Fundación no existía y la Biblioteca era parte de Cyberdark. Viejos y gloriosos días en que curre como el que más en la loable obra que ahora recibe este merecidísimo premio.
Por acabar y no repetirme, enhorabuena a la Tercera Fundación, ya era hora y, espero, poder seguir disfrutando de su web muchos, muchos años.