miércoles, junio 06, 2012

Citas Citables VII

-          ¡Mira!
Lo hice y me volví mirándole interrogante.
-          ¡Mira! ¿No ves!
-          ¿Qué debo ver?
-          Un hombrecillo verde subiendo por la pared.
Negué con la cabeza y sonreí débilmente.
-          Sigue mirando ¡Mira! ¿Lo ves? ¡Allí! Lleva una larga caperuza verde muy erguida hacia arriba, y sube dando pequeños saltos…
No vi ningún hombre verde y así se lo dije.
Es más, añadí, si hubiera uno, para subir tendría que arrastrar los pies y su caperuza colgaría hacia abajo…
¡Exacto! – exclamó en tono de triunfo - ¿Te das cuenta? Yo escribo fantasía. Tú escribes ciencia ficción.

Conversación entre Theodore Sturgeon (el primero en hablar) y Judy Lynn Del Rey, “Lo mejor de Fantasy & Science Fiction” (1974)

2 Comments:

Blogger wraitlito said...

Hola, la cita ¿es de un libro encontrable?
Saludos

mié. jun. 13, 01:09:00 a. m. 2012  
Blogger Iván Fernández Balbuena said...

Entrando en modo pedante:

Creo, y subrayo creo, que el libro fue originalmente el número especial de la revista The Magazine of Fantasy & Science Fiction para conmemorar su 25 aniversario. Se publicó en 1974 en E.E.U.U. y apareció en España en 1976 como el nº 4 de la Colección Super Ficción de Martínez Roca (ese es el ejemplar que tengo). Existe otra edición más rara a cargo de Mundo Actual de Ediciones de 1978.
Posteriormente Martínez Roca sacó un segundo volumen que poco tenía que ver con el primero, ambos aparecieron en tres tomos en la colección Biblioteca de Ciencia Ficción de Orbism nª 31, 32 y 33 (1986). Igualmente apareció de nuevo en la colección clónica de Orbis para el mercado sudamericano el mismo año y con la misma numeración pero bajo el sello Hyspamérica.
El libro es una antología de relatos originalmente escritos para la edicción conmemorativa estadounidense de la revista por parte de autores "de peso". Como toda antología resulta irregular, lo interesante es que con cada relato iba una bibliografía del autor (en inglés y completamente desfasada) y una semblanza escrita por un colega, amigo, editor, etc. Al igual que los relatos resultan un tanto irregulares pero, en general, son bastante interesantes. Los autores de los relatos (y entre parentesis los de las correspondientes semblanzas) son: Theodore Sturgeon (Judith Merrill), Ray Bradbury (William F. Nolan), Isaac Asimov (L. Sprague de Camp), Fritz Leiber (Judith Merrill), Poul Anderson (Gordon R. Dickson), James Blish (James A. W. Lowndes).
En cuanto a su disponibilidad, me imagino que en el mercado de segunda mano no será difícil de encontrar y hasta es posible que exista alguna edición electrónica pirata. Recurre a tus proveedores habituales. Un saludo.
Desactivando modo pedante.

mié. jun. 13, 02:08:00 p. m. 2012  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home