domingo, noviembre 11, 2007

20 Pasos para Ser Friki

  1. Nazco en 1969, el año que llegó el hombre a la Luna
  2. Descubro las novelas ilustradas de Bruguera, Verne es uno de mis favoritos
  3. “Espacio 1999” se convierte en mi serie preferida de TV.
  4. “La Guerra de las Galaxias”
  5. Poe y Swift son mis autores predilectos de la infancia.
  6. Alguien me deja un libro de Asimov: “Lucky Star y los océanos de Venus”. Amor a primera vista. Asimov se convierte en obsesión.
  7. Me leo toda la cf que encuentro en la biblioteca de mi colegio: cinco libros. Tengo hambre.
  8. Casualmente me regalan la segunda serie de Ijon Tichy de Lem, otro hallazgo.
  9. En una Selecciones del Reader´s Digest que encuentro tirado en la calle leo “Arena” de Fredric Brown, el relato corto se impone.
  10. “2001” en un cine de reestreno, Clarke nueva obsesión.
  11. Me dejan “El Señor de los Anillos”, Tolkien es Dios.
  12. Me atrevo a comprar un libro de cf sin saber nada de él, sólo por la sinopsis: “La nave estelar” de Brian W. Aldiss ¡Qué acierto!
  13. Un colega me pasa “El Mundo del Río” de Farmer, nuevo flipe.
  14. Me desespero cuando no consigo ver en el cine “Blade Runner” y “Alien”.
  15. Un amigo de la universidad me habla de Heinlein, otro hito.
  16. Pringle saca su “Ciencia Ficción. Las 100 mejores novelas”, empiezo a atar cabos.
  17. Internet llega a mi casa, y el universo se dilató.
  18. Nacho me recomienda Cyberdark, no estoy tan sólo como creo.
  19. Cyberdark publica mi primer artículo, ha nacido un monstruo.
  20. Abro el Blog, ¿demasiado viejo para ser tan friki? Ni de coña.

5 Comments:

Blogger Abuelo Igor said...

"La nave estelar": cómo reventarte el final de la novela ya desde el título español. No sé cómo se les ocurriría. Serían los mismos que convirtieron "Rosemary's baby" en "La semilla del diablo".

dom nov 11, 10:35:00 p. m. 2007  
Blogger Anna said...

jajaja, muy buena la lista. Y coincido en muchos puntos... aunque no tuve la suerte de nacer en una fecha tan señalada!

"La nave estelar", que gran libro! Y cuanto me costó encontrarlo de nuevo años después de haberlo leído, no recordaba ni el título!

lun nov 12, 01:00:00 p. m. 2007  
Blogger Iván Fernández Balbuena said...

Pues es cierto que el título desvelaba todo y la sinopsis también pero es cierto que el saber que era una historia sobre naves generacionales me animo a comprarla.

mié nov 14, 08:50:00 a. m. 2007  
Anonymous Anónimo said...

Con "novelas ilustradas de Bruguera", ¿te estás refiriendo a "Joyas Literarias"?

Si no recuerdo mal, había dos tipos. Por un lado, tebeos basados en una novela de, digamos, "aventuras". Por otro, libros que incorporaban al texto la versión en cómic.

Saludos, DePeixes.

vie nov 16, 03:21:00 p. m. 2007  
Blogger Iván Fernández Balbuena said...

A los dos, a los dos.

dom nov 18, 07:29:00 p. m. 2007  

Publicar un comentario

<< Home